CULTURAVIRAL

CULTURA EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS 


Hasta hoy, las muertes en soledad de nuestros ancianos, el no poder despedirlos, el pánico real al contagio, sanitarios, cuidadores, carteros, barrenderos, trabajadores de supermercados son apenas los mas mínimos recursos de protección, la pérdida de empleo,as familias encerradas, parece que esperáramos ser los actores secundarios de una mala película de ciencia ficción con el aislamiento como denominador común. Las campañas de alimentos, la creación de redes, los aplausos, los caceroleos demuestran que todos estamos cada vez mas activos y no esperamos que nos digan qué hacer. En Meigas da rúa trabajamos desde la cultura y en redes vecinales con enfoque de género. La pandemia del COVID-19 ha cambiado nuestro mundo por eso estamos desarrollando proyectos que a través de la cultura enriquezcan nuestras vidas cotidianas. 

Sumando esfuerzos 

Desde nuestro nacimiento hemos capeado juntos diferentes hechos que han afectado a diferentes partes del mundo, y a lo largo de este camino compartido hemos puesto nuestros esfuerzos en apoyar y respaldar a personas de carne y hueso. Hoy, mas que nunca nuestro compromiso contigo se mantiene firme. Durante los últimos días hemos presenciado actos de solidaridad, de apoyo intergeneracional así como muestras de fortaleza extraordinaria que nos hace creer en que sí que sí es posible cambiar. 

Entre todos 

En estos tiempos de distanciamiento, estamos generando proyectos para enriquecer tu vida cotidiana. Si necesitas otras herramientas que puedan apoyar a tu comunidad, visita nuestra web para obtener más información o inspiración. Apoyamos a la creatividad como herramienta de encuentro Buscamos sin cesar nuevas formas de estimular la creatividad en la vida cotidiana como herramienta de encuentro, que aprendamos a escuchar, que un móvil, una tablet se potencien como herramientas de expresión artística. Nos cuidamos entre todos A medida que el COVID-19 se ha expandido, hemos ido tomando medidas para proteger el bienestar físico y la seguridad financiera de nuestros colaboradores de modo que puedan cuidar de su salud y continuar con sus actividades. Actualmente, nuestros voluntarios continúan desde casa. Agradecemos profundamente tu apoyo y comprensión para superar esto juntospues garantiza que estemos preparados para desarrollar nuevos proyectos durante estos tiempos de incertidumbre. 

CULTURAVIRAL 

Para sobrellevar estas grandes dificultades y fortalecer los vínculos hemos lanzado 2 convocatorias que estimulan la creación en tiempos de confinamiento: 
  • Nodo de grillos 
  • Desde Adentro FFest

Entradas populares